jueves, 21 de julio de 2016

Reseña de Querido hijo: Estás Despedido de Jordi Sierra i Fabra

Cuando eres un pequeño niño de 10 años no te das cuenta de las cosas que haces, rompes cosas en la cocina, en la sala, en tu habitación, te encanta usar las cosas de tus padres para experimentar o construir  nuevos juguetes. Qué niños no ha hecho algo que te prohibieron tus padres y luego te metiste en problemas. Todo niño no mide las consecuencias de sus actos y los padres solo  mueven la cabeza, respiran profundo o se llenan de cólera.
Esta narración trata de lo dicho anteriormente, pero el niño no contaba con la astucia de sus padres. El niño es Miguel que tiene 10 años y que si lo describimos casi no tiene ninguna característica buena, porque es vago, travieso, desobediente, mal estudiante y poco cuidadoso con el aseo.
Un día Miguel es sorprendido por su madre quien le entrega un documento para echarlo de casa y retirarle todas las prerrogativas que un hijo tiene en su familia. Este hecho me sorprendió y me causó curiosidad para iniciar la lectura.
Esta obra me la recomendó mi primo Jack que se parece al protagonista en algunas cosas, me prestó su obra y no pare hasta terminarla, mi opinión final es satisfactoria, porque está llena de  sarcasmo y ternura.
Recomiendo esta lectura a estudiantes del nivel primaria y de primero de secundaria es una lectura ágil que se combinan con dibujos que acompañan la comprensión. También la recomiendo a los padres. Es una obra por cuyo curioso contenido querrás seguir leyendo hasta el final.

Este tema puede ser muy interesante para reflexionar sobre nuestra conducta y acerca de la paciencia que tienen nuestros padres. Esperando sus comentarios después de vuestra lectura, creo que será un buen tema para conversar con los padres y llegar a buenos acuerdos. Léela.

0 comentarios:

Publicar un comentario